miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Familia en Rotary

La familia es el centro de la vida en nuestra sociedad. En ella nacemos, crecemos y aprendemos a amar. A medida que avanza el tiempo, salimos del pequeño núcleo y comenzamos a conocer la gran familia humana.

En la humanidad, existen diversos grupos de las más variadas tendencias filosóficas, religiosas, políticas, artísticas, etc. En todas ellas, desarrollamos nuestras capacidades.

Nosotros, los que pertenecemos a Rotary International, podemos decir con gran satisfacción que formamos parte de una de las agrupaciones más nobles y generosas, comprometida con el desarrollo de todos los seres humanos ya que todos los lemas, que repetimos cada año, constantemente, dan cuenta de ello.

En la gran familia Rotaria hay quienes se destacan por su entrega y liderazgo. Por ser así, reconocemos los grandes méritos del Presidente electo Kalyan Banerje y su cónyuge Binota Rose; como también, al líder de la Fundación Rotaria Samuel Okudzeto y señora. Venidos desde tierras tan lejanas como India y África al Instituto Rotario, desarrollado magistralmente en Valdivia. Esto es acción, amor y compromiso Rotario.

Nosotros, aquí, en este extremo del mundo, también tenemos familias ejemplares. Los Castro-Parra, encabezados por nuestro querido Joaquín de excelsa memoria, junto a su esposa Emita, dejando en nuestro Club un brillante eslabón: su hija Lila. Continuadores en su noble empeño, la familia León de la Barra-Urbina y la familia Erenfeld-Leiva. Muchas gracias por su ejemplo, perseverancia, dedicación y amor a Rotary.

Nidia Otey Villegas

Nota: Gota leída en la sesión del 15 de diciembre en el Club Naval

No hay comentarios: